Defensoría exige instalación de mesa de diálogo para atender demandas en Ucayali

Se ha coordinado con el jefe de la Región Policial de Ucayali reforzar las medidas de seguridad, indicó el jefe de la Oficina Defensorial, Nicolás de la Cruz Fernández Baca.
Exhortaron a la población a no participar en actos de violencia y a rechazar a quienes la promuevan. | Fuente: RPP/Pablo Pezo

El jefe de la Oficina Defensorial de Ucayali, Nicolás de la Cruz Fernández Baca, condenó los actos delictivos contra la propiedad privada y las restricciones a la libertad personal, realizado por un grupo de personas que participan del paro indefinido, convocado por el Frente de Defensa de Ucayali.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo exigió que se conforme una mesa de diálogo en el más breve plazo, para encontrar salida a los reclamos que han dado lugar a la paralización de las actividades en la región, desde hace más de una semana.

El funcionario exhortó a la población a no participar en actos de violencia y a rechazar a quienes la promuevan.

También, resaltó la necesidad de que el Poder Ejecutivo y las autoridades regionales y locales, establezcan los mecanismos de diálogo para poder afrontar la problemática de la región.

Precisó que se ha coordinado con el jefe de la Región Policial de Ucayali, a fin de que intervengan de acuerdo a sus funciones y refuercen las medidas de seguridad.

Cabe mencionar, que la destrucción de la propiedad pública y privada, la toma o bloqueo de carreteras, constituyen delitos que deben ser investigados y sancionados.

¿Qué opinas?