Midis implementa proyectos productivos en Ucayali

Más de 8 millones de soles se invirtió en cuatro proyectos productivos para beneficiar a poblaciones de extrema pobreza en la región Ucayali.
Inauguran proyectos productivos en Ucayali. | Fuente: Cortesía

Cuatrocientas  personas de la región Ucayali se beneficiaran con cuatro proyectos productivos de Noa Jayatai de Foncodes, implementado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). En los proyecto se invirtió 2 millones 200 mil soles. 

La titular del Midis, Fiorela Molinelli, llegó a la ciudad ucayalina de Pucalpa para promover el desarrollo social y económico de las poblaciones más vulnerables de la región.

Beneficiarios. En lo que va del año, Ucayali cuenta con 16 proyectos de Noa Jayatai que beneficiarán a 1, 600 usuarios, lo que representa una inversión social de 8 millones 800 mil soles.

La ministra anunció la implementación de módulos de producción familiar de hortalizas, de crianza de aves, de cultivo de granos, de producción de frejol, entre otros. También se realizaron dos concursos que financiarán 20 emprendimientos rurales inclusivos.

Cada grupo de interés recibió un financiamiento de 7 mil 935 mil soles para la compra de insumos y equipos para la puesta en marcha de sus emprendimientos. Además se financiará la asistencia técnica en la parte productiva y de comercialización.

Durante su visita, Molinelli también inauguró un local de Cuna Más “Las Perlas” en el distrito de Manantay y visitó el Comedor Popular “Micaela Bastidas”, en Callería.

0 Comentarios
¿Qué opinas?