Sismo de 5.3 grados de magnitud se registró en Ucayali

El temblor se registró a las 09:53 horas a 22 km al sur de Pucallpa. En lo que va del año se han reportado 350 sismos, todos percibidos por la población.
No se reportaron daños materiales, ni personales. | Fuente: IGP

Un sismo de 5.3 grados de magnitud se registró en la región de Ucayali a las 09:53 horas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor que no fue percibido se registró a 22 km al sur de Pucallpa, con una profundidad de 145 km. El Instituto Nacional de Defensa Civil no reportó daños materiales, ni personales.

El director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, indicó que este evento no fue percibido por la población y no ha generado daños en la superficie. Informó que en lo que va del año se han reportado 350 sismos, todos percibidos por la población.

“La población debe tomar real importancia a los eventos sísmicos para practicar las acciones de prevención que se realizan en los simulacros. Es importante tomar estos sismos con seriedad”, agregó.

El titular del IGP explicó que los ligeros temblores que se han registrado en las últimas semanas, no liberan la energía de los grandes eventos sísmicos. Por ello se deben tomar las previsiones del caso.

“Chile, Perú, Ecuador y Colombia son parte del proceso de colisión de la placa de Nazca con la Continental. A nivel global el movimiento de estas palcas es una de las más veloces”, destacó Hernando Tavera.

0 Comentarios
¿Qué opinas?