
El viernes 03 de noviembre se hizo historia con una celebración que resaltó nuestra identidad. En el Día del Peruano Camiseta festejamos todos juntos que somos honestos, amables, cuidamos nuestro patrimonio, tenemos valores y nos preocupamos por siempre dar un buen trato a cada uno de los turistas que vienen a conocer nuestro país y nuestra cultura. Las ciudades de Lima, Trujillo y Cuzco fueron las elegidas para demostrar lo mejor de nosotros. Este es un resumen de todo lo que se vivió ese día:
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Desde muy temprano, la brigada de Peruanos Camiseta visitó el aeropuerto limeño para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la ciudad. Entre bailes típicos y carteles de bienvenida, buscaron demostrar su amabilidad y la buena disponibilidad para orientar al que lo necesita.

Playa Huanchaco (Trujillo). Alan Diez y una brigada de Peruanos Camiseta se organizaron para promover la limpieza y el cuidado de nuestro patrimonio en la ciudad norteña.

Plaza de Armas de Cusco. La Plaza Mayor se volvió multicolor para la celebración. La actividad contó con la participación de la periodista de RPP Noticias, Milagros Leiva, Franz Chevarría, representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la banda del colegio Ciencias de Cusco. Entre quenas y tembores, los turistas nacionales y extranjeros pudieron sentir la hospitalidad de los presentes.
En medio del evento, Milagros Leiva resaltó que fue muy bien recibida por los cusqueños. En tanto, Franz Chevarría, manifestó que se institucionalizará el Día del Peruano Camiseta, a fin de reforzar los valores de la cultura turística en todos los peruanos.

Parque Kennedy. La última actividad del día se realizó en Miraflores y contó con la animación de Alfredo Gálvez y "Los Ardiles". Ellos pusieron la cuota musical y celebraron que nuestra danza es nuestro patrimonio, junto a los turistas que visitaban el distrito.

Cada vez estamos más cerca de transformar nuestro hermoso país. Visita Peruanos Camiseta y conviértete en el nuevo orgullo del Perú.