Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Abogado de Oropeza envía mensaje a ministro del Interior Pérez Guadalupe

Marcos Riveros, abogado de Gerald Oropeza, explicó la situación de su patrocinado, expresó que no sabe si se encuentra en el Perú y envió un mensaje al ministro José Luis Pérez Guadalupe.

Marcos Riveros, el abogado de Gerald Oropeza, explicó la situación legal y lo que busca con el hábeas corpus que se interpuso en favor de su patrocinado en los estudios de RPP Noticias. Además, envió un mensaje al ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe para que levante la orden de captura sobre el joven empresario.

"Estimado José: has asumido el rol de velar por la seguridad de todos los peruanos; sin embargo, tienes limitaciones. Si se dicta una sentencia que declara fundada la demanda al demostrarse que a este ciudadano (Gerald Oropeza) no se le respetó el derecho de ser tratado como inocente y además que la medida de detención preeliminar no se habría ajustado a este nuevo código procesal que es garantista, el juez ordenará se levante la captura y a su vez a todo ciudadano se le debe respetar el derecho de ser tratado como inocente en beneficio de todos los ciudadanos, de Nadine, de Ollanta, de Alexis...", expresó de manera difusa la defensa de Oropeza.

Trató luego, Riveros, de explicar lo que había quedado en la nube. El pedido básicamente era para que en el gobierno (los ministros y hasta el presidente) respeten la presunción de inocencia de su patrocinado así como Pérez Guadalupe hizo una recomendación a Oropeza en horas de la mañana.

Además, expresó que no sabía si el joven empresario (quien tiene orden de captura) está en el Perú, sin embargo, se reunirá este lunes con la madre de su patrocinado para que haga su descargo y explique al detalle ante la prensa la situación de Oropeza. Te dejamos el mensaje y lo más importante de la entrevista.

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA