Abugattás: Denuncia de Apra contra Nadine busca demoler a Ollanta Humala

El vocero nacionalista aduce que el partido aprista demuestra una evidente campaña política de demolición para evitar que Humala llegue a la presidencia.

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás se pronunció sobre la moción de la  bancada aprista presentada el miércoles para investigar a Nadine Heredia, esposa del líder del Partido Nacionalista del Perú (PNP) Ollanta Humala, por unos presuntos pagos irregulares de 4 mil dólares efectuados por dos empresas venezolanas. La investigación, por lavados de activos, también alcanzaría al líder del mencionado partido, Ollanta Humala.

 

"Yo creo que lo que estamos viendo es consecuencia de algo que se inicio cuando el presidente García anunció que él tiene la capacidad para evitar quien va ser presidente de la República y eso lo dice al lado de Dionisio Romero, en ese entonces presidente del directorio del banco que ha filtrado la información", dijo en declaraciones para RPP.

 

El también vocero del PNP sostuvo que estas actitudes tomadas por la bancada aprista solo demuestran una evidente "campaña política de demolición para evitar que Ollanta Humala llegue a la presidencia. El candidato no es Nadine Heredia, no deben olvidarse de eso".

 

Por otro lado, Abugattás dijo que con este tipo de acusaciones se le está perjudicando a la esposa de Ollanta Humala porque "ahora quién la va a contratar si todos los contratos se van a filtrar a través del sistema bancario".

 

"Nadine tiene sus cuentas limpias", finalizó el congresista.