Abugattás: Es inconcebible que se haga propaganda en favor de terrorismo

Titular del Parlamento enfatizó que imágenes que muestran a presuntos asesinos de militares dañan imagen de las FFAA y PNP.

Ante las imágenes difundidas por diferentes medios de comunicación de un patrulla aérea derribada y de un grupo de narcoterroristas que, al parecer, participaron en el secuestro de los 36 trabajadores del Consorcio Camisea, en Cusco, el presidente de Congreso de la República, Daniel Abugattás, consideró que resulta inaceptable que los medios de comunicación sean instrumentos para propalar propaganda a favor del terrorismo.

“Es inconcebible que se utilice un medio periodístico, en un momento de lucha contra el terror, como propaganda a favor del terrorismo o para desarrollar psicosociales”, declaró enérgico a RPP Noticias.

Advirtió que estas informaciones que se difunden a nivel nacional dañan los esfuerzos realizados por las fuerzas del orden a la hora de luchar y combatir a los últimos remanentes de Sendero Luminoso.

“Hay una falta de respeto a la dignidad del pueblo peruano y a la dignidad de las fuerzas armadas”, enfatizó Abugattás.

En tal sentido, refirió que no se puede diseminar estas informaciones sin contrastarlas con las fuentes principales.

“Se ha cometido un tremendo error (con la difusión del material informativo) y se está afectando a la imagen de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, aseveró el titular del Legislativo.

De igual manera, mencionó que las imágenes ponen seriamente en duda la lucha contra el terror que viene llevando a cabo el Estado peruano en pro de la pacificación del país.

“Esto debe ser manejado (por los medios) con mucha mayor seriedad”, finalizó Daniel Abugattás.