Abugattás pide a Soberón aclarar su posición sobre lucha antidrogas

El presidente del Congreso dijo que este tema amerita una posición firme y clara de su titular, Salomón Lerner Ghitis, ya que el apoyo de EEUU es importante.
Foto: Referencial

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que el jefe de Devida, Ricardo Soberón, tendrá que explicar en qué consiste su anunciado plan para redefinir la lucha contra el narcotráfico, así como el apoyo de Estado Unidos en esta materia.

Fue al comentar sobre un audio en el que se escucha a Soberón supuestamente condicionando al gobierno a redefinir el apoyo que recibe el Perú de Estados Unidos (EEUU) en materia antidrogas.

En diálogo con RPP Noticias, Abugattás manifestó que el jefe Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) deberá aclarar su posición ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dijo que este tema amerita una posición firme y clara de su titular, Salomón Lerner Ghitis, ya que el apoyo de EEUU es importante.

Abugattás señaló que las políticas de Estado en lucha contra las drogas ya están definidas, y se continuará con la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.

De otro lado, aseguró que el viaje de los congresistas a Ica, para la primera sesión descentralizada, no genera un gasto extraordinario, sino que éste está dentro del presupuesto.

Manifestó que fue idea suya realizar plenos descentralizados para que la población sienta que el Congreso trabaja por ellos.