Abugattás: Política exterior es responsabilidad del Presidente

En referencia a la polémica por el viaje de Humala a Venezuela, el legislador manifestó que ´hay una absurda pretensión de dictarle la agenda en política internacional al presidente´

“Hay una absurda pretensión de dictarle la agenda en política internacional al presidente de la República", dijo este sábado a RPP noticias el congresista Daniel Abugattás, en referencia a la polémica suscitada por el viaje del presidente, Ollanta Humala, a la asunción de mando de Nicolás Maduro.

"El partido fujimorista no ha entendido que ellos perdieron las elecciones, porque si fuera materia del Congreso determinar la política exterior, yo lo entiendo. Pero quien determina cuál es el sentido, la dirección de la política exterior (…)  es responsabilidad del presidente”, señaló.

El legislador dijo que no cree que el presidente Humala se haya equivocado  al viajar a Caracas y afirmó que gran parte de los peruanos están obsesionados con el tema venezolano.

"Quizá el Perú es uno de los países donde más se ha desarrollado una crítica permanente y una serie de versiones permanentes respecto a lo que significa o ha significado todo el periodo del chavismo (...) revolucionario que ha llevado adelante Chávez con su movimiento", expresó.

De otro lado, se refirió a la solicitud hecha por la Junta de Fiscales Supremos de evaluar su conducta, luego de que denunciara un supuesto copamiento aprista en el Ministerio Público.

"Estamos viendo que el principal asesor que tiene (la fiscalía) en temas de lucha contra la corrupción es un personaje que tiene mucha filiación con el Partido Aprista Peruano, tanto así que ha sido viceministro de orden interno, durante el periodo de gobierno de Alan García", manifestó.