Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Acalorado debate entre Mulder y Abugattás por rastreo de la DINI

El aprista aseguró que el ente de inteligencia trabajaba para Abugattás. El nacionalista lo acusó de mentir y pidió que sea citado a la Comisión de Ética.

La nueva denuncia contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según la cual el ente de inteligencia ha rastreado los bienes de políticos y ciudadanos, ha generado un acalorado debate en el Congreso, donde desde distintas tiendas políticas exigen la presencia de la jefa del Gabinete, Ana Jara, para que aclare el tema.

Sin embargo, lo que más ha resaltado es una fuerte discusión entre el aprista Mauricio Mulder y el nacionalista Daniel Abugattás, que ha culminado con el pedido del oficialista para que el opositor sea citado ante la Comisión de Ética.

Todo empezó cuando Abugattás señalaba que entre los supuestos rastreados no solo había gente de oposición, sino también ministros y políticos afines al Gobierno.

En respuesta, entró a tallar el legislador Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria), quien dijo que la DINI lo rastreó en septiembre del 2011, justo cuando Abugattás reveló que la Fiscalía había iniciado una investigación en su contra por un supuesto caso de lavado de activos.

“El mismo mes que me abrieron proceso de investigación, la DINI entró a buscar mis propiedades”, se quejó. Abugattás le recordó a Bruce que dicho proceso se inició durante la gestión pasada, “cuando era enemigo del APRA”.

Entonces, el aprista Mauricio Mulder pidió la palabra, para afirmar que la DINI “trabajaba para Abugattás”, considerando que el nacionalista recibió información de inteligencia en torno al proceso contra Bruce y lo hizo público.

“O sea, es cómplice y conocía de esos temas porque evidentemente la DINI trabajaba para él. Solo una persona como él, que tiene proclividad a la delincuencia, puede hacer una cosa como esa, siendo presidente del Congreso”, sentenció Mulder.

“Es una vergüenza que esa persona haya sido presidente del Congreso. Ahora el tema no ese, ese es un tema que asumirá su responsabilidad. El tema es que la señora Ana Jara tiene que venir a dar explicación”, añadió.

La respuesta de Abugattás no se hizo esperar. El oficialista acusó al aprista de mentir y pidió que el opositor sea citado a la Comisión de Ética. “Le pido al pastor (Humberto) Lay que cite oficialmente al congresista Mulder porque no se puede mentir públicamente”, apuntó.

“Daniel Abugattás ni como ciudadano ni como presidente del Congreso ha tenido contacto alguno (con la DINI) en los 10 años que tengo en la política”, expresó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA