Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Acción Popular inscribirá bancada propia sin disidentes de Gana Perú

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

El presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, comunicará esta decisión a Perú Posible, informó el congresista Mesías Guevara.

Los parlamentarios de Acción Popular inscribirán la próxima semana su propia bancada, sin los legisladores disidentes de Gana Perú, luego de acordar anoche su separación de Alianza Parlamentaria, según informó hoy el congresista Mesías Guevara.

Informó que la decisión fue adoptada anoche, con lo cual se alejan de sus socios de Perú Posible y de Somos Perú.

“Tuvimos anoche un comité político y se acordó que los cinco congresistas de Acción Popular conformemos una bancada propia (…) también se integra Alejandro Yovera, quien renunció al fujimorismo; con esto ya se decide la separación de Alianza Parlamentaria”, dijo.

Mesías Guevara, secretario general de Acción Popular”, manifestó que otra posibilidad era integrar un grupo parlamentario con los disidentes de Gana Perú, pero por consenso del partido se decidió formar una propia bancada que llevaría el mismo nombre de su partido.

Precisó que la separación de Alianza Parlamentaria se da en “buenos términos” y dijo no dudar que en el trabajo en el Parlamento habrá diversas coincidencias por el bien del país y con “respeto mutuo”.

“No hemos tenido encontronazos, tenemos el mejor de los conceptos de Alejandro Toledo y también de mis colegas parlamentarios de Perú Posible y Somos Perú; no existen problemas con algún congresista, es una decisión a nivel partidario y nosotros como militantes debemos acatarlo de manera disciplinada”, añadió.

Dijo que el presidente de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, comunicará esta decisión a Perú Posible, tras lo cual iniciarán los trámites para inscribir la nueva bancada parlamentaria ante la Oficialía Mayor del Parlamento.

Adelantó que en los próximos días evaluarán si apoyan a la candidatura del oficialista Víctor Isla para dirigir el Congreso o la de un eventual candidato de oposición.

Agregó que entre los temas que darán mayor énfasis estarán los temas de fiscalización, defensa del consumidor, descentralización, telecomunicaciones, seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

Esta nueva bancada estará integrada por: Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Manuel Merino, Leonardo Inga, Mesías Guevara y Alejandro Yovera.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA