Aclaran renuncia de Rodríguez Cuadros a Comisión de Ética del PJ

Advertió además "la existencia de una campaña destinada a desprestigiar a la Presidencia del Poder Judicial, dirigida por personas y grupos de poder".
Foto: DIFUSI
El Poder Judicial aclaró en un comunicado que la renuncia del diplomático Manuel Rodríguez Cuadros a la Comisión de Ética de esta institución de justicia, se debe a que asumió el cargo de embajador del Perú en Bolivia.

Precisa que Rodríguez Cuadros renunció el 24 de febrero, sin embargo, el diplomático expresó su disposición a seguir colaborando con la labor que desarrolla el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

Señala además que la Comisión de Ética del Poder Judicial vela por el correcto desempeño de los jueces en el ejercicio de la función jurisdiccional.

Sin embargo, escapa a las atribuciones de dicha Comisión el observar la materia administrativa y gerencial a cargo de la Inspectoría del Poder Judicial y la Contraloría, "por lo que falsamente se habrían producido diferencias".

Advertimos a la opinión pública la existencia de una fallida campaña destinada a "desprestigiar a la Presidencia del Poder Judicial, dirigida por personas y grupos de poder con los cuales la presidencia ha colisionado decididamente en su labor moralizadora".