Adrianzén: No hubo injerencia del Ejecutivo sobre fallo Chavín de Huántar

El procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, reafirmó que el audio emitido a la opinión pública lo único que refleja es un encuentro de coordinación y no tiene nada de ilegal.

De legal y dentro del marco jurídico calificó el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, la reunión en el 2012 entre Juan Jiménez, el entonces agente Pedro Cateriano, el ex presidente del Poder Judicial César San Martín y la jueza del caso Chavín de Huántar, Carmen Rojjasi.

Al descartar presión por parte del ejecutivo sobre el fallo, destacó la legalidad de la reunión de trabajo con carácter informativo y dentro de un ejercicio de retroalimentación.  

Adrianzén descartó que se haya ejercido una presión política al Poder Judicial para direccionar las sentencias en el caso de los comandos.

Indicó que el audio emitido a la opinión pública lo único que refleja es un encuentro de coordinación y no tiene nada de ilegal.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró el mes pasado no haber nulidad en los extremos absolutorios de la sentencia emitida por la Tercera Sala Penal Liquidadora, que excluyó de cargos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en miembros del MRTA durante el operativo que rescató a los rehenes de la residencia de la embajada de Japón.