Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Agrupación vinculada a Sendero Luminoso busca aliados para elecciones

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) aún no consigue inscripción en el registro de partidos políticos del Jurado Nacional de Elecciones.

 

El Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), integrado principalmente por ex presos de Sendero Luminoso y defensores de su fundador aún preso, Abimael Guzmán, están buscando aliarse con grupos de izquierda para poderse presentar a las elecciones peruanas del 10 de abril próximo.

El letrado Alfredo Crespo, uno de los dirigentes del Movadef, explicó a Efe que su grupo aún no ha logrado inscribirse como partido político pese a haberlo intentado hoy en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el apoyo de 150.000 firmas, ya que no habían solicitado cita previa.

El JNE les emplazó a una nueva cita el próximo miércoles 9 de febrero, precisamente el día en que expira la fecha de presentación de candidaturas de partidos para las elecciones legislativas.

Ante esta situación, Crespo explicó que su grupo está "en conversaciones con varios grupos de la izquierda peruana", que no quiso nombrar, para que incluyan en sus listas a militantes del Movadef.

Según él, este movimiento tiene hasta un dos por ciento de respaldo entre los electores "como se puso de manifiesto en las últimas elecciones regionales y municipales", y por ello pueden aportar a quien los acoja en sus listas un gran respaldo propagandístico y logístico.

Crespo criticó la "presión mediática" que la derecha peruana está haciendo para "estigmatizar" a su grupo calificándolos de terroristas, cuando sus militantes, aun en el caso de que hubieran sido condenados por terrorismo, ya purgaron sus penas y tienen derecho a la reinserción y a participar en la vida política.

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA