Aguinaga acusa lecturas parciales sobre informe de Fujimori

En diálogo con RPP Noticias, señaló que el informe dice que no hay evidencia actual de cáncer, lo cual -señaló- no quiere decir que el exmandatario no tenga la enfermedad.
Congreso de la Rep

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) consideró que hay lecturas parciales sobre el informe médico del expresidente Alberto Fujimori, filtrado anoche por un programa dominical.

"Hay una lectura parcial de querer señalar lo que desfavorece aparentemente al presidente Fujimori. La lectura sobre este cuadro clínico es total. Dicen que no hay cáncer y no es así", dijo a RPP Noticias.

"El informe de la Junta Médica que se presentó ayer (domingo) dice "cáncer de lengua oral y displasia recurrente, sin evidencia actual de enfermedad". Quiere decir que en este momento no hay presencia de cáncer, pero que hay un cáncer recurrente", añadió.

En tal sentido, Aguinaga señaló que el cáncer es una enfermedad crónica y apuntó que Fujimori tiene una "cancerización de campo".

"Si hacemos una similitud con un diabético al cual se le hace un dosaje de glucosa y está normal. No hay evidencia de diabetes, lo que no quiere decir que no tenga diabetes. Se puede presentar un cuadro en cualquier momento", acotó.

El legislador señaló que la prueba de sus afirmaciones se explica en el pronóstico "reservado" al que llegó la Junta Médica. "Si no tuviera la enfermedad cancerosa, hubieran puesto pronósticos bueno o muy bueno. Ponen reservado porque él hace recurrencias", sentenció.