Aguinaga estima que el viernes presentarán pedido de indulto

Alejandro Aguinaga, congresista y médico personal de Alberto Fujimori, dijo que esperan tener listo para ese día la solicitud del indulto.

El médico personal de Alberto Fujimori y a la vez congresista, Alejandro Aguinaga, estimó que este viernes podría ser presentada la solicitud formal de indulto para el exmandatario.

"Esperemos que hacia el viernes podamos tener concluida la solicitud", declaró a RPP Noticias.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala dijo hoy que aún no le ha llegado el oficio del pedido de indulto.

“En este tema no hay nada escrito, por lo tanto, no está en la agenda del Gobierno por este momento (...) ya contesté”, afirmó.

Mientras tanto, Aguinaga desestimó la polémica surgida respecto a si Fujimori padece o no de cáncer, al asegurar que este padece de un cáncer de alto riesgo como lo señala el informe médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

"La realidad es la que está sustentada en las cinco operaciones que ha tenido", sostuvo.

Añadió que además no se puede dudar de una eminencia nacional como el oncólogo y cirujano de cabeza y cuello Juan Postigo, quien estuvo presente en todas las intervenciones quirúrgicas al ex jefe de Estado.

En ese sentido, desestimó los cuestionamientos del exministro de Salud Luis Solari de la Fuente, al sostener que no se puede contrastar la opinión de un especialista en Oncología con la de "alguien que tiene solo su título y su partida de nacimiento".

El legislador prefirió no comentar el supuesto roce que habría tenido la pareja presidencial ayer en la Cumbre del ASPA, al señalar que tema que convoca al fujimorismo es el pedido del indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori.

"Esperemos que el presidente Humala esté iluminado y pueda hacer realdad el deseo de estos millones de peruanos", aseveró.