Aguinaga: Fujimori ´desea acudir y declarar´ por caso ´diarios chicha´

El legislador fujimorista dijo que Aseguró que el exmandatario presenta problemas de hipertensión arterial, por lo que fue trasladado a la Clínica Centenario.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, sostuvo que el expresidente tiene el “firme deseo de acudir y declarar” en torno al juicio por el caso de los periódicos chicha, “porque tiene muchas cosas que decirle al Perú”.

Aseguró que el exmandatario presenta problemas de hipertensión arterial, por lo que fue trasladado la noche de este viernes a la Clínica Centenario que se ubica en el distrito limeño de Pueblo Libre.

"Tiene un cuadro de hipertensión inestable y se ha sumado un cuadro de otitis derecha", manifestó.

(LEA MÁS => Alberto Fujimori fue trasladado a clínica de Pueblo Libre)

Respecto a los que consideran que el aspecto demacrado del exjefe de Estado en el juicio del último jueves en la Diroes es parte de una estrategia política, el también congresista dijo que “una imagen vale más que mil palabras”.

“Esa imagen (de Fujimori) que hemos visto ayer es completamente objetiva y ha servido para descartar y desvirtuar todas las versiones que se han venido señalando con relación al estado de salud de Alberto Fujimori”, refirió Aguinaga.

(LEA MÁS => Inpe: Traslado de Fujimori a clínica fue por cita programada)