Aguinaga: Inpe demuestra animadversión contra Alberto Fujimori

Congresista cuestionó que el Inpe restrinja entrevistas escritas y telefónicas al exmandatario cuando no las prohibió para asesinos como Van der Sloot.

El congresista de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga consideró que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) demuestra con hechos una particular "animadversión" contra Alberto Fujimori, al restringírsele que dé entrevistas escritas o telefónicas, bajo la advertencia de ser sancionado en caso desobedezca.

"Le pido al señor (José Luis) Pérez Guadalupe menos verborrea y más resultados, porque llama poderosamente la atención lo que viene sucediendo en el manejo del Inpe", expresó en entrevista con RPP Noticias.

Recordó la tan polémica fiesta con licor y orquestas que organizó un interno en el penal Miguel Castro Castro. "¿Se han tomado algunas medidas? ¿Hay alguna conducción por lo menos decorosa en la gestión del INPE? Sin embargo, sí tienen palabras para desembocar a la situación de un expresidente que está pasando por situaciones dificilísimas de salud", manifestó.

Afirmó que a Fujimori se le pretende prohibir las entrevistas escritas y telefónicas cuando asesinos como el holandés Joran van der Sloot ha declarado hasta para medios extranjeros. También mencionó a las procesadas por el caso Fefer, al señalar que "cuántas veces las cámaras (de televisión) han estado allí con ellas, ¿Acaso lo prohibió?

"¿Qué es lo que pretenden con Alberto Fujimori. Los hechos demuestran (particular animadversión) contra él", aseveró.

Reclamó también por la frustrada evaluación médica a la que iba a ser sometido el ex mandatario, y dijo que en su opinión "existe un temor de que se corrobore todas las dolencias que tiene Alberto Fujimori y el indulto humanitario tendría que darse".

Además, trajo en mención las trabas que a su juicio puso el gobierno para la posibilidad de un indulto humanitario al exmandatario. "Primero dijeron que no estaba en agenda, segundo que haga su cola porque habían 117 pedidos, tercero las fotos tomadas por la ministra (de Justicia a su celda)".

Añadió que lo dicho por el jefe del INPE y el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, respecto a que la conformación de la Junta Médica puede tomar meses son "triquiñuelas".

"Demuestran un sesgo perverso cargado de crueldad que tenemos que desterrar del pensamiento de las personas que conducen el Estado", sentenció.