Aguinaga insiste en que Gagó y Kenji no bloquearon a agentes del INPE

Según el legislador fujimorista, sus colegas de bancada estaban ´a más de metro y medio del ingreso de la enfermería´.

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) insistió en que sus compañeros de bancada Julio Gagó y Kenji Fujimori no bloquearon a los agentes del INPE que pretendían cortar la entrevista telefónica que sostenía el recluso expresidente Alberto Fujimori.

“No ha habido ninguna intervención de los congresistas fujimoristas. Están a más de metro y medio del ingreso a la enfermería. No es la primera vez que quiere presentarse de esta manera”, dijo a RPP Noticias.

Cabe precisar que el legislador Reenán Espinoza interpuso una denuncia constitucional y otra ante la Comisión de Ética contra los parlamentarios Julio Gagó y Kenji Fujimori, por supuestamente haber evitado el corte de la entrevista radial no autorizada que concedió Fujimori.

En otro momento, Aguinaga aseguró que Fujimori ejerció su derecho a la libertad de expresión, por lo que no debería proceder una sanción en contra del expresidente. “El reglamento del INPE no establece. Fujimori no está conculcado de su libertad de expresión”, aseguró.