Aguinaga negó que Alberto Fujimori intente victimizarse

En diálogo con RPP Noticias desde Ferreñafe, el congresista de Fuerza Popular emplazó al presidente Ollanta Humala a pronunciarse sobre el pedido de indulto humanitario.

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) negó que el expresidente Alberto Fujimori intente victimizarse con la difusión de un audio en el que, entre otras cosas, habla sobre su situación carcelaria.

"No es que intente victimizarse. Vemos a una persona, Alberto Fujimori, deprimida, ya en un estado de desesperación, producto de una prisión psicológica", comentó a RPP Noticias desde Ferreñafe.

Aguinaga, a la sazón médico de cabecera de Alberto Fujimori, consideró que el estado de depresión del expresidente se ha traducido con el audio que grabó refiriéndose a su estado de salud y su posible indulto.

Al respecto, emplazó al presidente Ollanta Humala a pronunciarse lo antes posible sobre el pedido de indulto humanitario al exmandatario.

"Ocho meses que se ha presentado la solicitud del indulto y no hay una respuesta. Por el contrario, se han dado señales negativas que no han sido clarificadas", refirió.

"No retrasemos más una decisión, sea cual fuere, pero no nos escondamos", indicó el parlamentario, aludiendo al presidente Ollanta Humala.