Aguinaga pide a Humala definición sobre indulto a Fujimori

El congresista negó que haya algún tipo de presión. ´Estamos pidiendo una decisión, como ha habido la decisión de Repsol´, dijo a RPP Noticias.

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) pidió al presidente Ollanta Humala una definición sobre el pedido de indulto humanitario para Alberto Fujimori, quien este jueves publicó una nueva entrega de sus memorias.

"(La carta) reafirma lo que hemos señalado, que los requisitos para poder otorgar el indulto humanitario ya se han cumplido. El último de ellos fue el acta de la Junta Médica, el 22 de febrero, y han pasado dos meses y medio, y lo único que queda es que haya una definición del señor presidente de la República", dijo a RPP Noticias.

"Alberto Fujimori tiene 75 años, cinco veces operado de cáncer, con una depresión profunda, una serie de otras patologías que no hacen sino comprometerlo en el día a día. Por ello, para no seguir cayendo en crueldad, es importante que haya una definición", añadió.

Como se sabe, Fujimori Fujimori envío una nueva carta, que lleva como título "Memorias de mi encierro #6", en la que expresa su preocupación por la demora de la Junta Médica que evalúa su caso como parte del proceso de indulto.

Aguinaga, a la sazón médico de cabecera de Alberto Fujimori, descartó que este pedido de definición sea una suerte de presión hacia el presidente Ollanta Humala.

"Nadie lo está presionando. simplemente estamos pidiendo una decisión, como ha habido la decisión de Repsol. (...) Acá hay un expresidente exitoso de la República, al cual el pueblo lo apoya mayoritariamente para que se le pueda otorgar el indulto humanitario", sentenció.