Aguinaga: "Se le exige a Fujimori pedir perdón y ¿qué hacemos con los terroristas?"

El excongresista dijo que se forzó la figura de la autoría mediata para condenar a Alberto Fujimori.
El médico de cabecera de Alberto Fujimori conversó con Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo que ya pidió perdón a las víctimas y se preguntó si se le exige lo mismo a los condenados por terrorismo. En conversación con RPP Noticias, dijo que Fujimori padece una profunda depresión.

“Alberto Fujimori ha sido claro en su mensaje que envió donde pide perdón a las víctimas. Seamos claros y concretos aquí vemos que se le exige a Fujimori pedir perdón, pero y ¿qué hacemos con los senderistas y que fungen de víctimas y que no le piden perdón a los miles de peruanos que asesinaron?”, dijo en Ampliación de Noticias.

De Barbadillo a La Molina

Fujimori salió de la Clínica Centenario de Pueblo Libre once días después de haber recibido el indulto humanitario de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La decisión de personar al exmandatario, condenado a 25 años de prisión por crímenes cometidos durante su gobierno (1990-2000) causó renuncias en el oficialismo, la euforia de los seguidores fujimoristas y el rechazo del sector antifujimorista, manifestado en marchas por las calles de Lima, principalmente en el centro.

La casa donde vive Fujimori está ubicada en la exclusiva urbanización La Estancia de La Molina. Ubicada en la calle Pontevedra, entre las avenidas Raúl Ferrero y Manuel Prado Ugarteche, tiene un área 1900 metros cuadrados y su alquiler mensual asciende a los 16 mil 250 soles. América Noticias y La República informaron que el inmueble cuenta con 5 dormitorios, 4 baños y 4 estacionamientos. Además en fotografías publicadas por página de anuncios de alquiler cuenta con una piscina y está rodeada de jardines.

¿Qué opinas?