Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Carlos Morán: "En ese momento nadie se dio cuenta" que Alan García tenía un arma en la mano

El ministro señaló que el equipo policial que acompañó en las diligencias a la Fiscalía actuó de acuerdo con el protocolo.
El ministro señaló que el equipo policial que acompañó en las diligencias a la Fiscalía actuó de acuerdo con el protocolo. | Fuente: Composición

El ministro del Interior se refirió sobre las imágenes difundidas de la diligencia en la vivienda del fallecido exmandatario y defendió la labor de los policías. Además apuntó que realizaron todo conforme el protocolo, ya que sabían que Alan García tenía armas. 

El ministro del Interior, Carlos Moránse refirió sobre el video difundido en el momento en que la Fiscalía y agentes policiales llegaron hasta la vivienda del fallecido Alan García para realizar su detención preliminar. En las imágenes se aprecia que el líder del APRA portaba un revólver en la mano. 

"En ese momento nadie se dio cuenta (que García portaba un arma). La policía sabía que cabía la posibilidad de que lleve consigo armas, pero nadie se dio cuenta", refirió el ministro sobre las imágenes. Morán indicó, al igual que el fiscal José Domingo Pérez, que los agentes presentes tenían conocimiento que García Pérez portaba armas de fuego. 

"La policía tenía conocimiento de que Alan García tenía en su poder armas de fuego lícitamente adquiridas y registradas en Sucamec", indicó. El ministro señaló que los agentes policiales pudieron estar en riesgo al acercarse al exmandatario, ello en respuesta a quienes critican la labor de no haberlo detenido apenas lo vieron. 

"La policía cuando tiene contacto con el intervenido está en riesgo y ello no llegó a pasar porque el mantenía una distancia de cinco metros. Nunca hubo contacto, se redujo o se tuvo en custodia. No hubo negligencia", apuntó. También reiteró que la policía actuó conforme el protocolo. 

Situación de PPK 

Morán se refiró además sobre las medidas que se desarrollaron por parte de la policía cuando estos se enteraron de los 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana

"Inmediatamente la Policía hizo el descargo y ha negado enfáticamente que al expresidente se la ha intentado colocar grilletes. Esto ha sido descartado de plano porque entendemos que hay un protocolo para cuidar personas. Pero por sentido común nadie, ni un policía, puede ingresar a UCI", precisó. 

La defensa del exmandatario, César Nakazaki, dijo que cuando acudió a la clínica, doctores y enfermeras de la unidad le contaron que agentes policiales llegaron hasta el lugar con el fin de enmarrocarlo y colocarle grilletes. 

"En el caso específico de Pedro Pablo Kuczysnki no se llegó al extremo en ningún momento por eso la investigación de inspectoría ha descartado la situación", indicó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA