Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alan García critica a Alejandro Toledo por cifras en salud y educación

El actual jefe de Estado criticó algunas cifras registradas durante el gobierno de Alejandro Toledo en materia de salud y educación.

El presidente de la República, Alan García Pérez, criticó algunas cifras registradas durante el gobierno de Alejandro Toledo en materia de salud y educación, horas después de que el candidato presidencial de Perú Posible lo acusara nuevamente de interferir en el proceso electoral.

El mandatario sostuvo que hasta el 2006, el 32 por ciento de la población estaba asegurada, en tanto que actualmente, el porcentaje de asegurados es de 68 por ciento y confió que en los próximos meses, la cifra llegará a 70 por ciento.

García Pérez también refirió que en el 2005, el gobierno de aquel entonces invirtió sólo 30 millones de soles en campañas de vacunación a nivel nacional, en tanto que el monto invertido durante su gestión es de 410 millones de soles. "Por ese motivo, el Perú es reconocido como un país piloto en materia de inmunizaciones", resaltó el jefe del Estado.

En el tema educativo, Alan García lamentó que el gobierno toledista no haya logrado resultados auspiciosos en educación. "Recibimos un país con dos millones y medio de analfabetos. Hoy podemos decir que en los próximos meses, el Perú será un país libre de analfabetismo", enfatizó.

García agregó que "de haber tenido la peor educación del mundo, es lamentable decirlo pero así fue y las pruebas internacionales a las que sometido el país lo certifican, ahora, con un sistema basado en el mérito y la evaluación, en breve el país avanzará mucho en el tema educativo".

Pero eso no fue todo, el presidente calificó de deficientes las operaciones gratuitas de cataratas a la que fueron sometidos gran cantidad de peruanos en Cuba y Venezuela. Cabe recordar que los pacientes eran trasladados en vuelos cívicos a esos países durante la gestión de Toledo.

Por Carlos Villarreal

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA