Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alan García: Es deporte taurino y gallístico exterminar al que se fue

Expresidente indicó también que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, tiene el derecho de participar en cualquier elección y que es absurdo tacharla por ser esposa del actual jefe de Estado.

 

Respecto a la implementación de una comisión que investigará la gestión aprista, el expresidente Alan García sostuvo que en el país se practica el “deporte trágico, un poco taurino y gallístico, de exterminar al que se fue”.

“Es costumbre en nuestra patria desde hace 180 años que al que sale hay que exterminarlo (…) Sucesivamente todos gustan de este deporte trágico, un poco taurino y gallístico, de exterminar al que se fue”, indicó el líder del Partido Aprista Peruano (PAP).

En diálogo con RPP Noticias, señaló también que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, tiene el derecho de participar en cualquier elección por su condición de peruana.

“Nadie debe impedir ni tachar a una persona porque es cónyuge del presidente para que no sea (candidata). Eso me parece a mí absurdo y me parece que demuestra temor”, indicó el exmandatario.

Asimismo, sostuvo que dicho temor lo demuestran “algunas personas” en el Parlamento cuando desde ahora quieren eliminar a “posibles rivales o candidatos sin haberles preguntado si quieren ser candidatos o no, pero se trata de eliminar, de destruir”.

No adelantemos el 2016. Un país que vive al día siguiente de una elección pensando en la siguiente está autodestruyéndose. Está convirtiéndose en un país caníbal y electorero”, agregó.

García Pérez evitó cuestionar el viaje de Heredia Alarcón a Nueva York y tan solo atinó a decir que “a mí me interesan los temas grandes”.

De otro lado, saludó la intervención del presidente de la República, Ollanta Humala, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, respecto a la lucha contra el narcotráfico, y en un foro empresarial de Nueva York, en referencia a que se respetarán los acuerdos para facilitar la recepción de capitales de inversión.

Creo que las costas están mejor de lo que yo me esperé. Están bien, yo espero que continúe por ese camino, ese es mi propósito”, añadió.

No obstante, advirtió que el próximo año de todas maneras nos alcanzará “el coletazo de la crisis financiera internacional” y por eso el país tiene que estar unido.

Finalmente, comentó que es una posición de todas las administraciones gubernamentales del país condenar el aislamiento económico de Cuba.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA