Alan García: Gobierno se ha distraído por su obsesión continuista

El ex presidente de la República afirmó que el país retrocedió en inversión y solo continúa con obras anteriores.
RPP

En una entrevista por RPP TV, el ex presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó que el gobierno descuida las inversiones por su interés de garantizarse al 2016. "El gobierno se ha distraído mucho por su obsesión continuista. Eso ha originado que abandone temas como la inversió", indicó.

Consideró que la primera dama de la Nación, Nadine Herediasí postulará para las próximas elecciones generales en el país. "Creo que sí postulará. Está muy bien pero que lo haga legalmente y que cambien la ley", señaló.

"Parece que el presupuesto de palacio de gobierno subió 700%. Ahora el presupuesto de Palacio de Gobierno parece haber subido siete veces y tenemos nuevamente despacho de la Primera Dama", añadió.

Asimismo, sostuvo que el gobierno de Ollanta Humala debe abocarse al tema de inversiones y ejecución del presupuesto público. "Están distraídos en la obsesión del futuro. ¿Usted cree que mis ministros se hubieran prestado si yo les hubiese dicho que mi esposa iba a postular?", señaló.

"No es imposible que se cambie la Constitución en este Gobierno. Sería malo cambiar las reglas. Es un problema de decoro personal. No puede usar recursos públicos para un objetivo personal", expresó en vivo para RPP TV.