Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alan García: Ir a Megacomisión es un trámite y repetiré lo que ya dije

De otro lado, deseó suerte a Cesar Villanueva, voceado reemplazante de Juan Jiménez tras su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros. Consideró que él no será un mero operador del Gobierno.

El expresidente Alan García Pérez dijo que acudirá este miércoles con “mucha tranquilidad”  a su presentación ante la denominada Megacomisión del Congreso de la República, para responder por el caso de los "narcoindultos".

Indicó que "es trámite y repetiré lo que ya dije en dos oportunidades anteriores durante ocho horas ante la misma comisión”.

Asimismo, García Pérez apuntó que es su obligación rendir cuentas, a pesar de que -dijo- ese grupo de trabajo tiene propósitos políticos.

"Estamos ante un proceso político, ante el afán de detener a un presunto candidato que hiciera daño a la voluntad continuista del gobierno que -por el momento- parece haberse reducido. Pero yo voy con absoluta serenidad porque no tengo, en lo que a mí toca, nada que reprochar", remarcó en entrevista con RPP Noticias.

Sostuvo que efectivamente durante su segundo gobierno se concedieron cinco mil reducciones de pena, pero dijo que ello "no es la excepción en el número" al señalar que lo mismo hicieron sus antecesores en el cargo.

"Casi la mitad de los detenidos y sentenciados lo son por tráfico ilícito de drogas. El objetivo era claro: despenalizar o reducir el número de personas que están hacinadas (en los penales)", aseveró.

En tal sentido, afirmó que si algún funcionario aprovechó para cobrar dinero a cambio de ayudar a alguno de los reos en el filtro de los pedidos de gracias presidenciales, debe ir a la cárcel, pero ello no lo alcanza constitucionalmente.

"Yo he cumplido la ley y lo que está en discusión es si alguien pagó para que le pusieran su expediente y lo consideraran. Ese es un tema de funcionarios", sentenció.

Desea mucha suerte a César Villanueva

Por otro lado, el exmandatario deseó mucha suerte al actual presidente regional de San Martín,  César Villanueva, voceado reemplazante de Juan Jiménez Mayor tras su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Tengo mucha confianza en él. He trabajado cinco años con él cuando era presidente regional de San Martín. Creo que es un funcionario que sabe actuar, es una buena elección y espero que él y su equipo encamine al país al crecimiento, a la seguridad que tanto preocupa y a la educación que es el futuro", manifestó.

García Pérez también consideró que Villanueva no será un mero operador del Gobierno.

"No sé si César es un persona que vaya entrar a manejar las redes del Congreso para jugar electoralmente en favor del Gobierno. Creo que lo que va a hacer es acelerar la ejecución de las obras como hizo en San Martin y ojalá tenga buenos consejeros para traer más inversiones", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA