Alan García: Manifestación en Puno es promovida por intereses oscuros

El jefe de Estado manifestó que su administración buscará garantizar el inicio del gobierno en un clima de calma, serenidad política y sin presiones.
Foto: Andina

El presidente Alan García deploró la violencia y muertes producidas en Puno y manifestó que su administración buscará garantizar el inicio del gobierno del mandatario electo, Ollanta Humala, en un clima de calma, serenidad política y sin presiones.

“Creo que hay objetivos más importantes y el primero de ellos es garantizar una transición pacífica y el inicio sin problemas del presidente Humala, y es por eso que hemos transigido en algunas normas, ya publicadas, que dan solución cabal a todos los reclamos que se habían planteado”, dijo.

“De suerte que diálogo ha existido y solución ha existido, pero no podemos nosotros permitir que continúen estos hechos de violencia para presionar al próximo gobierno”, agregó el jefe de Estado.

García Pérez dijo que es “inocultable y claro” que las protestas violentas obedecen más a “oscuros intereses políticos” que exigen apropiarse una parte del poder con el cambio de gobierno y presionar al nuevo mandatario.

“La voluntad del gobierno es facilitar lo máximo posible el inicio en calma y la serenidad política para el comienzo del gobierno del presidente Humala”, refirió el mandatario.

Sostuvo también que la Policía Nacional actuó con energía y prudencia, pero que ante la agresividad de los manifestantes tuvo que actuar con firmeza.

En otro momento, refirió que Puno es el departamento donde mayor inversión pública se ha hecho en los últimos cinco años. “Tres mil 600 millones de soles han sido invertido en obras públicas en Puno”, finalizó.