Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alan García: Perú vigilará proceso en EEUU de caso Vicky Peláez

Foto: ANDINA (archivo)
Foto: ANDINA (archivo)

El presidente de la República sostuvo que si la Fiscalía estadounidense no demuestra los cargos contra la periodista peruana tendrá que retractarse.

El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó que el Gobierno estará atento de que se respete el debido proceso en el caso de la periodista peruana Vicky Peláez, acusada en Estados Unidos de presunto lavado de activos y espionaje a favor de Rusia.

En diálogo con la prensa, indicó que el Consulado General del Perú en Estados Unidos, y el propio embajador, deben "hacer todo lo necesario" para que se aplique el debido proceso.

El mandatario expresó la gravedad de las acusaciones contra Peláez, y dijo que deben ser demostradas por el fiscal y el tribunal respectivo de los Estados Unidos.

Sin embargo, "no creo que la justicia norteamericana se preste a una jugarreta, a una cortina de humo, pero en todo caso tendrán que justificar adecuadamente; y si no lo hacen, tendrán que retractarse. El debido proceso es fundamental y que es lo que nosotros exigimos", puntualizó.

"Lo que tienen que saber todos es que el gobierno peruano estará siempre atento a que no se incumpla la legislación y no se viole el debido proceso en caso de una ciudadana que guarda la nacionalidad peruana", enfatizó.

El presidente Alan García formuló estas declaraciones en un alto a la visita de trabajo en la que constató las operaciones de las grúas pórtico y el Patio de Contenedores en el Muelle Sur de la provincia constitucional del Callao. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA