Alan García: Pidan información a los bancos y Sunat para ver mis ingresos

En comunicación con RPP Noticias, el expresidente indicó que el tema de fondo, en el accionar de la Fiscalía, es una ofensiva para imponer la candidatura de Nadine Heredia.

El expresidente de la República, Alan García Pérez, dijo a RPP Noticias no sentirse sorprendido ante la decisión de levantar el secreto bancario y verificar sus ingresos en la investigación que le realiza el Ministerio Público.

“Yo mismo lo he pedido, se demoraron dos meses en solicitarlo y ya parece una telenovela, espero que cuanto antes la Sunat y los bancos informen, porque van dos años de este vía crucis”, señaló.

“No me sorprende que el Ministerio Público pida el levantamiento de mi secreto bancario, un hombre político no tiene secretos bancarios, lo que ha hecho la Fiscalía es legal y muy positivo”, añadió el exmandatario.

Asimismo, García Pérez indicó que el fiscal debe verificar la veracidad de los datos que el mismo entregó en sus manos.

“La verificación de los documentos tomará más de un mes, esto es un vía crucis que uno sufre cuando es presidente, yo no tengo secreto bancario ni para el periodismo ni para el Perú”, reiteró.

REELECCIÓN CONYUGAL

Por otro lado, el expresidente indicó que el tema de fondo, en el accionar de la Fiscalía, es una ofensiva para imponer una candidatura, en referencia a la posible postulación de la primera dama Nadine Heredia.

“Estamos ante una ofensiva para imponer una candidatura y lo que ellos dicen: el objetivo a destruir es Alan García, se les ha metido en la cabeza que seré candidato para el 2016 y me convierten en un obstáculo para la reelección conyugal”, finalizó García Pérez.