Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alan García: "Pido que pregunten al señor Barata lo que quieran sobre mí"

A fines de marzo de 2017, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro inició una investigación preliminar contra Alan García.
A fines de marzo de 2017, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro inició una investigación preliminar contra Alan García. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPO RPP / Marcos Reátegui E.

Sin embargo, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, aseguró que no hay preguntas sobre el exmandatario en el interrogatorio que se realizará en Brasil.

El próximo 27 y 28 de febrero la Justicia peruana interrogará al ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien especificará los pagos que la constructora brasileña realizó en las campañas presidenciales de políticos peruanos en 2006 y 2011. Este jueves, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, afirmó al diario Gestión que el cuestionario solo tiene preguntas sobre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Al respecto, Alan García pidió que pregunten sobre él.

"Respetuosamente les pido que pregunten al Sr. Barata lo que quieran sobre mí. El primer interesado soy yo. Otros se venden, yo no". escribió Alan García en Twitter.  

Según Rafael Vela, el equipo especial del fiscal Hamilton Castro, que investiga a los exmandatarios Toledo y García, además del presidente Kuczynski, no participará de la diligencia. 

El coordinador de la fiscalía de Lavado de Activos explicó que, posiblemente, el interrogatorio a Barata sea incompatible con la estrategia para investigar a los tres políticos. La Fiscalía no puede preguntar por investigaciones que no son de conocimiento de los fiscales que irán: Germán Juárez, quien investiga a Ollanta Humala, y José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA