Alan García: "Pido que pregunten al señor Barata lo que quieran sobre mí"

Sin embargo, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, aseguró que no hay preguntas sobre el exmandatario en el interrogatorio que se realizará en Brasil.
A fines de marzo de 2017, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro inició una investigación preliminar contra Alan García. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPO RPP / Marcos Reátegui E.

El próximo 27 y 28 de febrero la Justicia peruana interrogará al ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien especificará los pagos que la constructora brasileña realizó en las campañas presidenciales de políticos peruanos en 2006 y 2011. Este jueves, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, afirmó al diario Gestión que el cuestionario solo tiene preguntas sobre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Al respecto, Alan García pidió que pregunten sobre él.

"Respetuosamente les pido que pregunten al Sr. Barata lo que quieran sobre mí. El primer interesado soy yo. Otros se venden, yo no". escribió Alan García en Twitter.  

Según Rafael Vela, el equipo especial del fiscal Hamilton Castro, que investiga a los exmandatarios Toledo y García, además del presidente Kuczynski, no participará de la diligencia. 

El coordinador de la fiscalía de Lavado de Activos explicó que, posiblemente, el interrogatorio a Barata sea incompatible con la estrategia para investigar a los tres políticos. La Fiscalía no puede preguntar por investigaciones que no son de conocimiento de los fiscales que irán: Germán Juárez, quien investiga a Ollanta Humala, y José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori


Sepa más:
¿Qué opinas?