Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Presidente de Acción Popular en desacuerdo con Alfredo Barnechea: "Sigue siendo aprista"

Mesías Guevara (izq.), presidente de Acción Popular, no coincide con lo dicho este jueves por el excandidato presidencial, Alfredo Barnechea (der.).
Mesías Guevara (izq.), presidente de Acción Popular, no coincide con lo dicho este jueves por el excandidato presidencial, Alfredo Barnechea (der.). | Fuente: Andina / Andina

El excandidato a la presidencia por Acción Popular llegó este jueves por la noche al local del Partido Aprista y arremetió contra el Poder y el Ejecutivo, culpándolos por la muerte de Alan García

A través de Twitter, el presidente de Acción Popular Mesías Guevara expresó su total desacuerdo con lo dicho este jueves por su excandidato presidencial Alfredo Barnechea en el velatorio del exmandatario Alan García.

“Desafortunadas palabras de Alfredo Barnechea en las exequias del expresidente AG. Sin duda, sigue siendo aprista, está muy distante de tener un corazón acciopopulista. Arremeter contra la independencia del Poder Judicial y culpar al presidente Martín Vizcarra es un error. Y no es líder de Acción Popular”, tuiteó.

De esta forma, Mesías Guevara explicaba que las palabras de Alfredo Barnechea no representaban “el sentir del auténtico acciopopulismo”. El excandidato de este partido arremetió contra el Gobierno y contra el Poder Judicial en su discurso dado en el Aula Magna del Partido Aprista para rendir homenaje a Alan García.

“(La orden de detención) causó esta trágica detención el 16 de abril, cuando apenas 7 días después el señor Barata iba a hacer su declaración ¿Qué pasa con la caída en las encuestas, tienen alguna relación? Hay que terminar el contubernio de la mafia judicial con los improvisados del Gobierno”, comentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA