Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alan García: Reclusión de Antauro Humala es un problema menor

De otro lado, sostuvo que ´no dará lecciones´ al presidente Ollanta Humala sobre el indulto, antes de su decisión sobre el pedido del exmandatario Alberto Fujimori.

El ex presidente de la República Alan García Pérez consideró que la polémica suscitada por la reclusión de Antauro Humala en el penal de la Base Naval del Callao, es un ‘problema menor’ para el país.

En diálogo con la prensa, el exmandatario sostuvo que este caso ‘no merece ser comentado’, pese al conflicto que se ha generado entre el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por el retorno de Humala a la Base Naval.

Esta mañana, la Segunda Sala Especializada en lo Penal para Reos en Cárcel emitió un comunicado en el que demanda al INPE a cumplir y respetar la sentencia que ordena internar al hermano del presidente Humala en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

De otro lado, sostuvo que ‘no dará lecciones’ al presidente Ollanta Humala sobre el indulto, antes de su decisión sobre el pedido del exmandatario Alberto Fujimori.

“Respeto al presidente de la República, que debe tomar la decisión, y no le doy lecciones a través de los medios”, afirmó.

Dijo que él solo trata temas esenciales, como el sistema democrático y el modelo económico, y del caso Fujimori prefiere no opinar.

Respecto a las acciones del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que pide la amnistía para el excabecilla terrorista Abimael Guzmán, el expresidente García instó a declarar a este grupo como ilegal.

“Me satisface que la sociedad tenga más participación y preocupación, pero no debemos perder tiempo y debemos declarar ilegal a Movadef bajo cualquier nombre, porque ‘hecha la ley hecha la trampa’ buscan surgir públicamente bajo otra fachada”, advirtió.

Manifestó que todo aquel que justifique la criminalidad de Sendero Luminoso o que pida que la sociedad deje de sancionar con mayor severidad a terroristas es parte de SL y debe ser sancionado.

“No hagamos la democracia boba y vamos a declararlos en la ilegalidad y pedir la extradición de todos aquellos que en el extranjero se permiten ir a las embajadas a agitar y presentar a Sendero Luminoso como un movimiento que hizo algo por el Perú más que esos crímenes”, anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA