Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Alan García: ´Yo creo que llegaremos al Mundial´

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

Presidente de la República dijo que en el país hay un ´entusiasmo maravilloso´ y que ´atrás quedó el temor´, luego de que la selección peruana se quedara con la presea de bronce en la Copa América.

El presidente Alan García se mostró entusiasmado por el triunfo de Perú ante Venezuela en la Copa América, que nos dejó en el tercer lugar del torneo, y tuvo palabras de aliento para los jugadores.  

"Yo creo que sí, con esta selección, buenos entrenamientos y con (Sergio) Markarián, creo que llegamos al Mundial. Hizo magia silenciosa que es importante", señaló.

A su salida de la inauguración del Gran Teatro Nacional en San Borja, el jefe del Estado destacó el desempeño del plantel peruano.

"Nuestros futbolistas tienen  más garra, más pundonor porque saben que su país es un Perú triunfal, es admirado en todas partes; no somos un país en dificultades sino que podemos darnos el lujo de enseñarles el camino a otros países de América Latina y creo que eso les da fuerza a ellos y al mismo tiempo su victoria ratifica para todo el Perú un espíritu nuevo de relanzamiento nacional. Eso es lo que a mí me llena de satisfacción haber podido contribuir a lograrlo".

Confesó que vio solo el partido desde las 2:00 horas de la tarde en su dormitorio, preocupado. "En el país hay un entusiasmo maravilloso, atrás quedó la incertidumbre, el temor, vamos con la frente en alto y a paso de vencedores".

Informó que la selección llegará a las 6:00 horas de la tarde y movilizarán en caravana hasta llegar al remozado Estadio Nacional.

De otro lado, se mostró "satisfecho" porque el país avanza a paso seguro. "Estoy convencido que en el segundo semestre va a reimpulsarse fuertemente el empleo, la economía y que el próximo año, gracias a Dios, por el precio de los metales vamos a tener impuestos para hacer muchas obras".

García dijo que le parece una medida acertada del presidente electo, la elección de Miguel Castilla en la cartera de economía, como lo es también Rafael Roncagliolo en Relaciones Exteriores.

"El primer ministro (Salomón Lerner)  tiene un concepto muy realista por las necesidades del Perú, creo que vamos por muy buen camino", anotó.

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA