Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alberto Fujimori: "Keiko está en prisión porque muchos intereses quieren verla fuera de carrera"

Alberto Fujimori envió una carta a su hija rechazando su prisión preventiva.
Alberto Fujimori envió una carta a su hija rechazando su prisión preventiva. | Fuente: Andina

El expresidente publicó una carta en la que rechaza la prisión preventiva por 15 meses dictada por el Poder Judicial contra su hija, el último martes. "Existe una obsesión política contra la familia Fujimori", sostuvo.

El expresidente Alberto Fujimori publicó una carta en la que rechaza la prisión preventiva por 15 meses que desde hoy cumple su hija Keiko. En la misiva, escrita de su puño y letra, el exmandatario denuncia que "si ella está en prisión ahora, es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera" política.

"Lo que han hecho con mi hija comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori", agrega en el escrito firmado este miércoles.

Además, cuestionó que el Poder Judicial haya valorado como una prueba de peligro de fuga el hecho de que la líder de Fuerza Popular no tenga una casa propia.

"¡Qué absurdo! Keiko siempre ha cumplido con la justicia. La prueba está en su presencia anoche mismo", dijo en referencia a la presencia de su hija en la Sala Penal Nacional, donde en vísperas se llevaba a cabo la audiencia del requerimiento fiscal.

En este punto, el expresidente asevera que "ha llegado el momento de dar una respuesta diferente". "Es tiempo de actuar y hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución contra los Fujimori", insiste.

Asimismo, hizo un llamado a los partidarios del fujimorismo para "unirnos y dar una respuesta clara como lo que somos, una gran familia".

Más temprano, la líder de Fuerza Popular fue traslada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 15 meses de prisión preventiva dispuesto por el Poder Judicial.

Keiko Fujimori, quien pasó la noche en la sede de la carceleta del Ministerio Público, regresó al mismo penal donde cumplió 13 de los 18 meses de prisión preventiva dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, medida que fue declarada nula por el Tribunal Constitucional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA