Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Postergan por segunda vez evaluación médica a Alberto Fujimori

Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos.
Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos. | Fuente: Foto: AFP

La evaluación a Alberto Fujimori se frustró porque solo estaban presentes cuatro de los cinco médicos designados. 

El Instituto de Medicina Legal (IML) suspendió, por segunda vez, la evaluación médica que se iba a realizar al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por orden de la Justicia, para dilucidar su estado de salud mientras permanece internado en una clínica local desde hace más de cien días.

Después de que la evaluación prevista para este lunes se suspendió por la inasistencia de uno de los cinco integrantes del equipo médico encargado de la revisión, hoy se presentó una situación similar, según El Comercio.

El médico Edgardo Huarhua, quien integra ese equipo, informó al rotativo que hoy no se realizó la diligencia porque fueron notificados de la nueva programación a última hora.

"Esa información la debe proporcionar la Oficina de Criminalística, (pero) hoy día recién nos están notificando y ya se verá en la semana. Eso depende de la jefatura, de cómo disponga los trabajos", detalló al referirse al momento en que se concretará la medida.

Peritaje médico

El médico personal de Fujimori, el excongresista Alejandro Aguinaga, señaló, por su parte, que no estará presente cuando se realice el peritaje médico. "No lo creo conveniente. Allí está la historia clínica y todos los exámenes realizados, tratamientos que recibe y procedimientos propuestos por los cardiálogos", indicó.

El viernes pasado la Corte Suprema ordenó que se evalúe la salud de Fujimori para determinar cuándo podrá seguir cumpliendo la condena a 25 años de cárcel que se le dictó en 2009 por crímenes de lesa humanidad.

La resolución señaló que peritos del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público deberían evaluar el estado de salud del exgobernante, de 80 años, y emitir un informe que permita determinar si debe seguir internado en la clínica o puede recibir atenciones médicas en prisión.

El tribunal solicitó, además, que la clínica indique cuándo se dará de alta a Fujimori y que brinde la información del historial médico del exgobernante.
Fujimori ha permanecido en la clínica en medio de sospechas de que su prolongado internamiento es una estrategia para evadir la orden judicial, en tanto espera se resuelva una apelación a la anulación de su indulto.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA