Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alcalde Heresi saca cara por candidatura de Alex Kouri

Foto: RPP
Foto: RPP

Dijo que le parece "peligroso y poco coherente" pretender endosarle calificativos a Kouri, e indicó que se le está faltando el respeto a electorado.

La legitimidad de un político la da el elector y los candidatos no son los más indicados para pontificar sobre la moral, dijo el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, al considerar equivocado que se pretenda cuestionar al voceado candidato a la Alcaldía de Lima, Alex Kouri.

Comentó, en ese sentido, las expresiones de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien dijo a propósito de la voceada candidatura de Kouri, que está lista para dar la batalla a fin de que la decencia destierre a la corrupción en los próximos comicios.

Heresi dijo que le parece "peligroso y poco coherente" pretender endosarle calificativos a Kouri, e indicó que se le está faltando el respeto a electorado que representa su eventual candidatura a la Alcaldía de Lima.

Señaló que, de acuerdo a recientes encuestas, un 30% de la población limeña apoya la opción que representa Kouri Bumachar, y que cualquier adjetivo que se le pretenda endosar constituye una falta de respeto a estos electores.

Según dijo, Kouri ha demostrado eficiencia en sus gestiones al frente de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional del Callao, lo cual, agregó, da garantía de realizar una buena administración en la comuna limeña.

El ex dirigente del PPC indicó que en todo proceso electoral local, regional o nacional los políticos y candidatos deben guardar las formas y discreciones, y abogó por priorizar el debate de propuestas programáticas.

"En un proceso electoral democrático no se le puede faltar el respeto a los electores diciéndoles corruptos o indecentes por el hecho de asumir una candidatura que el grupo de electores que apoya a Kouri la entiende como una opción que representa eficiencia de gestión", refirió.

Sin embargo, Heresi saludó la posible postulación de Lourdes Flores Nano al municipio capitalino y dijo que su participación en los comicios ediles y regionales de octubre de este año le daría un realce significativo a este proceso.

Heresi descartó que de confirmarse esta candidatura vaya a retornar al PPC y dijo que en este asunto "no se puede dar marcha atrás", por lo que seguirá en su propósito de apoyar la candidatura de Kouri.

Confirmó que postulará a la reelección a la Alcaldía de San Miguel y expresó su confianza en que la población de ese distrito le renueve su confianza en el cargo. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA