Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Alcorta: En Venezuela no hay presidente, hay un orangután deschavado

Congreso
Congreso

La congresista deploró la reacción de Nicolás Maduro quien consideró intervencionista que el Perú a través de la Unasur demande ´tolerancia y diálogo entre los venezolanos´.

La congresista Lourdes Alcorta, vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que tanto el presidente Ollanta Humala como el canciller Rafael Roncagliolo tienen el respaldo del Parlamento Nacional.

Deploró así la reacción de Nicolás Maduro, quien consideró intervencionista el anuncio de Roncagliolo respecto a que el Perú promoverá entre los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) una declaración solicitando al gobierno del país llanero "tolerancia y diálogo entre los venezolanos".

"En Venezuela no hay presidente, hay un orangután deschavado que se ha apoderado de un país, de un pueblo, de su voluntad y recursos; y que está usando a la Unasur, donde presidentes de la región complaciente y baratamente se han prestado al juego de una anormalidad", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Sobre el llamado a consulta del embajador de Venezuela en Lima, Alcorta se mostró a favor de que regrese a Quito. "Que se vaya y le pagamos el pasaje", anotó.

Por otro lado, la legisladora deploró que nuestro embajador en Caracas, Luis Raygada, con sus declaraciones haya confrontado al canciller y al jefe de Estado con Venezuela por intereses personales.

"Es un comportamiento indeseable, es un chavista y la Cancillería debería dejarlo vivir allá (Caracas) y quitarle el cargo", sentenció.

De otro lado, Alcorta lamentó que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en vez de poner paños fríos al incidente con nuestro país, advierta que "si el embajador Rodrigo Riofrío no puede regresar a Lima, el embajador peruano, Javier León, tampoco podrá regresar a Quito".

"No es la forma, para eso hay diplomacia. El tema debió quedarse entre el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el canciller peruano, Rafael Roncagliolo", opinó.

"Las relaciones han costado mucho trabajo construir, son excelentes relaciones para que se vean melladas por un incidente callejero, que estuvo mal desde las dos partes", añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA