Alejandro Aguinaga: “Alberto Fujimori está en cuidados intensivos”

El expresidente fue trasladado a una clínica el sábado en la tarde por un cuadro de hipotensión.
Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por ser el autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia. | Fotógrafo: Andina

El doctor de cabecera de Alberto Fujimori, el excongresista Alejandro Aguinaga, dijo este domingo que el expresidente se encuentra en cuidados intensivos, pero evoluciona de manera adecuada.

"Están trabajando mucho con él por la hipotensión. Está evolucionando de manera adecuada, está bajo el cuidado del personal de UCI. Esperemos que no tenga para varios días", dijo Aguinaga en la puerta de la Clínica Centenario en Pueblo Libre.

“Claro que merece el indulto”

Alberto Fujimori fue ingresado a la mencionada clínica la tarde del sábado por un cuadro de hipotensión. Según Aguinaga, lo afectaron las declaraciones de algunos partidarios de Fuerza Popular, como Héctor Becerril, quien dijo que el expresidente llamó a 10 congresistas del partido naranja para evitar que voten contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Consultado sobre una posibilidad del indulto a Fujimori, Aguinaga dijo que el líder del fujimorismo lo merece, pero no tiene información. “Él sí debe tener un indulto. Es una persona de 79 años que tiene muchas enfermedades que complican seriamente su salud”, declaró.

¿Qué opinas?