Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alejandro Toledo acepta debatir con principales candidatos

En RPP Noticias, el líder de Perú Posible aceptó debatir con los principales candidatos presidenciales, siempre que sea una discusión de ideas y sin ataques.

El líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, aceptó debatir con los principales candidatos presidenciales, que superen el 10% de intención de voto en las encuestas, y siempre que sea una discusión de ideas y sin ataques.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que este debate podría ser organizado por la Asociación Civil Transparencia o la Asociación de Radio y Televisión, “siempre que sea un debate alturado y de exposición de ideas “yo estoy dispuesto a hacerlo”.

“Sería prudente que, además de tener el debate del JNE con los 11 candidatos, tengamos un debate abierto, alturado con los principales candidatos, con los 4 o 5, o que tengan más de 10%, sin condiciones”, expresó.

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos Apoyo, el peruposibilista obtiene el 28% de respaldo popular, seguido de la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori (21%), y del ex alcalde de Lima Luis Castañeda (17%). Luego aparecen el nacionalista Ollanta Humala (14%) y Pedro Pablo Kuczynski (6%).

Mientras que la encuesta de CPI, Toledo figura con 28.4% de intención de voto, seguido de Castañeda con 20.1 %, en tercer puesto está Fujimori con 18.8%. En cuarto lugar figura Humala con 13.4% y Kuczynski con 6.4%,  en el quinto puesto.

De acuerdo a la propuesta del líder de Perú Posible, del líder de la Alianza por el Gran Cambio no entraría en el debate de los principales candidatos, ya que no llega al 10% de intención de voto.

De otro lado, reiteró ser víctima de ataques para dañar su campaña.

“Veo que por el hecho de estar adelante en las encuestas nos hemos convertido en ataques de todos y se quieren bajar al que está arriba”, refirió.

Sin embargo, dijo, trata de “no caer en la trampa” de responder a los ataques, sino centrarse en las propuestas.

“Tenemos una enorme responsabilidad de hacer un proceso electoral limpio y democrático que sirva para que el votante esté más instruido y, ante los ojos del mundo, sea limpio, transparente, democrático por parte del presidente de la República (Alan García Pérez)”, apuntó.






Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA