Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alejandro Toledo: Asumo con serenidad y respeto investigación de Fiscalía

AFP
AFP

El líder de Perú Posible dijo que se allana a investigación a través de un comunicado difundido por la agrupación política.

El expresidente Alejandro Toledo afirmó que ha tomado conocimiento que la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima decidió ampliar las investigaciones preliminares que viene llevando a cabo, y ha cambiado su situación y la de su esposa de testigos a investigados en un caso de presunto lavado de activos.

“Asumo con serenidad y respeto la investigación que viene realizando el Ministerio Público. Si es lo mejor para llegar a la verdad que se proceda de acuerdo a ley. No tengo desbalance patrimonial como ha dicho la Fiscalía de la Nación. Mi conciencia  está limpia”, afirmó según un comunicado dado a conocer por Perú Posible.

No obstante, el exmandatario advirtió que ha existido “una fuerte presión" contra la fiscalía provincial para llegar a esta nueva fase de la investigación preliminar, sin esperar la presentación de todas las pruebas solicitadas a la defensa.

Sostuvo que esta semana deben presentarse en formatos originales toda la documentación bancaria que prueba el origen lícito de los fondos.

En esta etapa ampliatoria de la investigación, añadió, se profundizará el análisis de la documentación presentada, se sustentará debidamente dicha documentación, así como se procederá a ampliar las declaraciones de los comprendidos en la investigación.

“Me allano y respaldo las investigaciones de la 48° Fiscalía Penal de Lima. Siempre dije que el Ministerio Público es el ente técnico adecuado para llevar adelante las investigaciones. Espero que mis adversarios no tomen este procedimiento como pretexto para sacar ventaja política y nuevamente activen una campaña de difamación y odio”, comentó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA