Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alejandro Toledo: ´Ha llegado la época de la reconciliación´

Líder de Perú Posible felicitó a Ollanta Humala por los resultados a boca de urna y los conteos rápidos que le resultan favorables en esta segunda vuelta.

Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, se pronunció en público sobre los resultados de los distintos conteos rápidos que le son favorables al candidato Ollanta Humala Tasso, líder de Gana Perú, quien supera por estrecho margen a su contrincante Keiko Fujimori Higuchi de Fuerza 2011.

Toledo Manrique adelantó que felicitará personalmente a Ollanta Humala, a quien decidió apoyar en la segunda vuelta tras una serie de reuniones con miembros de su partido político.

“Sé que aún queda un pronunciamiento oficial de las instituciones electorales y aunque los márgenes pueden variar más o menos, aquí estamos. Hubiera preferido que esta victoria sea de Perú Posible, pero la democracia ha triunfado y el Perú y la democracia es más grande que Perú Posible y más grande que Alejandro Toledo”, aclaró el expresidente.

Ahora nos queda apoyar para que un gobierno democráticamente elegido cumpla con la democracia, con el crecimiento económico con distribución y que se respete el estado de derecho. De aquí vamos a ir a felicitar al nuevo presidente electo en democracia, esa democracia por la cual luchamos en las calles en 1998, 1999, 2000 y 2001 y que debe tener continuidad”, añadió.

Alejandro Toledo sostuvo además que su papel será el de vigilar el respeto de las libertades de los ciudadanos y aclaró que el partido que lidera tomará la misma postura, pues “esa es la tarea de Perú Posible y porque para eso nacimos”.

Felicita a Humala

En otra parte de su discurso, Toledo Manrique aseguró que saludará personalmente a Ollanta Humala por los resultados que de momento le son favorables.

Le deseamos muchísima suerte al nuevo presidente electo. Ha llegado la época de la reconciliación. No podemos dividir al país, debemos sumar esfuerzos particularmente en aras de los que menos tienen”, apuntó Toledo ante la prensa.

“Haremos lo que esté a nuestro alcance para sugerir, para conversar, pero el presidente electo es el señor Ollanta Humala. Si todo se confirma con mayores o menores puntajes, Perú Posible siempre estará al servicio del Perú, primero”, finalizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA