Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Alexis Humala admite error en viaje a Rusia y asume responsabilidad

Foto: Captura Youtube
Foto: Captura Youtube

Aclaró que el mandatario electo Ollanta Humala desconocía la organización del viaje, ya que tomó la iniciativa de conversar con las autoridades rusas a nombre de Gana Perú sin haber consultado.

Alexis Humala, hermano del electo presidente Ollanta Humala, admitió que fue un “grave error” promover una reunión con autoridades de Rusia en representación de Gana Perú, y manifestó que asumirá su responsabilidad por su “metida de pata”.

“Yo mismo tomé la iniciativa al conversar con el embajador de Rusia en Lima de sugerir la organización de una delegación de Gana Perú para establecer vínculos que mejoren las relaciones entre nuestros países. Pensé que podía contribuir a que estas relaciones mejoren con el próximo gobierno.

Aclaró que el mandatario electo Ollanta Humala desconocía la organización del viaje y de la cita que sostendría con altas autoridades rusas.

Ollanta Humala no lo sabía y no tuve oportunidad de hablarlo con él, pues en esos días estaba de viaje y yo mismo me fui a Europa de vacaciones sin pensar que la respuesta rusa sería tan rápida”, anotó.

Alexis Humala aseguró que buscó actuar “de buena fe”, por lo que se tomó la libertad de hacerlo en nombre del Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú), “sin pensar en las consecuencias que esto tenía, pues no había consultado ni informado a nadie”.

“Actué de buena fe, pero fue una gran metida de pata. Mi error provocó una serie de problemas que no debían haber ocurrido. Lamento y ofrezco disculpas por ello”, expresó en entrevista al diario La República.

Negó asimismo que haya tenido “intereses oscuros” en los acuerdos entablados con el gobierno de Rusia, sin embargo, reconoce que fue “imprudente”.

Soy una persona honesta, militante del PNP que desea lo mejor para el Perú. Actué de manera imprudente, es verdad, pero no hubo arreglo  bajo la mesa o contrario a la ética”, insistió.

Respecto al comunicado de Rusia, en el que aseguran que fue “enviado especial del presidente Humala”, aclaró que los rusos suponen esta condición debido a que es representante de la agrupación política Gana Perú.

Alexis Humala negó además haber negociado la compra de armamento militar, o haberse ofrecido como intermediario para este tipo de negocios con Rusia.

"Asumo mi responsabilidad"

Negó también que Nadie Heredia, esposa del presidente electo, conociera de su viaje.

“Ni con Nadine ni con nadie, y eso fue un error grave por el cual asumo mi responsabilidad. Como dije, ellos estaban viajando y yo estaba en Europa cuando precipitadamente y sin reflexionar fui para Moscú porque las autoridades rusas habían marcado la agenda para el 4 y 5 de julio”, apuntó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA