Amoretti: Tribunal examinará indicios para condenar o absolver a Fujimori

Penalistas explican que Fiscalía deberá sustentar indicios sobre acusación para pedir condena del ex mandatario.

El abogado penalista Mario Amoretti afirmó que en la requisitoria oral del juicio al ex presidente Alberto Fujimori, se examinarán los indicios de delitos que permitirán condenarlo o absolverlo.

 

"Aquí vamos a tener en su momento, que examinar los indicios porque pruebas no hay. Hay indicios que van a constituir prueba indiciaria que en su momento va a servir de sustento para condenar o absolver", indicó en Ampliación de Noticias.

 

Por su parte, Julio Rodríguez precisó que la Fiscalía hará su alegato legal en donde se sabrá exactamente qué pena solicitará para el ex mandatario, así como la reparación. Para ello, según indicó deberá sustentar cada una de sus imputaciones, motivo por el cual consideró acertada la decisión de la Sala Especial de dividir la audiencia en dos horas con intermedios.

 

"Entiendo que lo más razonable sería dividirlo por los hechos; Barrios Altos, Cantuta y los secuestros del Servicio de Inteligencia del Ejército", agregó.

 

Como se recuerda, hoy se inició la última etapa del juicio al ex mandatario por violación a los derechos humanos, en donde la Fiscalía Suprema representada por José Peláez Bardales y Avelino Guillen expondrán su acusación contra Fujimori Fujimori.