Ana Jara: Balance de reuniones con bancadas es más que positivo

Ana Jara señaló que próximamente habrá oportunidad de convocar congresistas a su despacho y que ahora corresponde estrechar los lazos de unidad.
ANDINA

El balance de las reuniones sostenidas desde la víspera con las bancadas parlamentarias es más que positivo, dijo el martes la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien resaltó que el diálogo con las agrupaciones políticas fortalece la democracia.

"Muy pocas veces se ha visto a un jefe del Gabinete acudir a la sede del Legislativo más allá de una convocatoria formal. Venir a la sede y oficinas de las bancadas y conversar con sus integrantes es un gesto que debe ser recurrente", añadió.

Dijo que próximamente habrá oportunidad de convocar congresistas a su despacho y que ahora corresponde estrechar los lazos de unidad, sin pretender que el voto de confianza del Parlamento sea un cheque en blanco.

"El trabajo para nosotros recién empieza", expresó a la prensa antes de iniciar la junta prevista con la bancada de Perú Posible.

Sobre las diferencias surgidas entre la bancada de Dignidad y Democracia y el legislador nacionalista Daniel Abugattás, por unas expresiones de este último, dijo que es un asunto por resolverse entre ellos.

"El tema le compete al fuero del Legislativo. Yo hago mi trabajo desde el Ejecutivo para perfeccionar los mecanismos de acercamiento, diálogo y articulación", señaló al abogar por el respeto mutuo entre bancadas.

"Quiero quedarme con la parte positiva de esto: estamos viviendo en democracia y cada ciudadano, tenga un cargo o no, puede expresar sus pensamientos. Si estuviéramos en la etapa del absolutismo, esto no sería público", añadió.

Para Jara Velásquez, cada ciudadano sacará su cuenta de quién actuó con la responsabilidad que el caso demandaba.


ANDINA