Ana Jara: Frontera con Chile ha quedado delimitada de manera definitiva

En su presentación ante el Congreso, la jefa del Gabinete dijo que la Carta de Límite Exterior ´grafica de manera clara y precisa´ el espacio marítimo que el Perú posee.
Foto: Congreso

La frontera peruana con Chile “ha quedado delimitada de manera definitiva”, señaló este miércoles la presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara, tras indicar que Carta del Límite Exterior –Sector Sur- del Dominio Marítimo de Perú promulgada este miércoles, grafica lo establecido en el fallo de La Haya.

En su exposición ante el pleno del Congreso, Jara informó a los legisladores que ayer el presidente Ollanta Humala firmó el decreto supremo que aprueba la Carta de Límite Exterior -Sector Sur- de Dominio Marítimo del Perú.

“Con ello se ha graficado de manera clara y precisa lo contemplado en el fallo de La Haya sobre el espacio marítimo que nuestro país posee”, afirmó.

Explicó que la Carta en mención incluye todos los puntos y sus respectivas coordenadas geográficas que fueron acordadas por Perú y Chile en el acta suscrita en marzo de este año.

"Asimismo,se grafica el punto de inicio de la frontera marítima, así como el punto Concordia, desde donde parte la frontera la frontera entre los territorios de ambos países en la costa, de acuerdo al artículo segundo del Tratado de Lima del 3 de junio de 1929, su Protocolo Complementario  y los trabajos de la Comisión de Límites, de 1929 y 1930”, acotó.

“De esta manera, finalmente, nuestra frontera con el vecino país del sur ha quedado delimitada de manera definitiva”, concluyó Jara.

Andina