Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ana Jara: La primera dama no interfiere en decisiones de Gana Perú

Ministra de la Mujer afirmó que la suspensión del congresista Javier Diez Canseco es un capítulo cerrado y descartó que en ello haya tenido que ver la primera dama.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, afirmó que la suspensión del congresista Javier Diez Canseco es un capítulo cerrado y descartó que en ello haya tenido que ver la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

El legislador Javier Diez Canseco, suspendido de sus funciones congresales por 90 días, aseguró que la esposa del presidente de la República está detrás de la medida sancionadora. Aseguró que Heredia envió a la ministra Jara y a la vicepresidenta Marisol Espinoza al Parlamento para que voten por la sanción en su contra.

"Es un capítulo cerrado lo sucedido en el Pleno del Congreso del jueves. Es periódico de ayer", respondió este sábado la titular de la Mujer tras ser señalada por Diez Canseco.

Desde Ica, Jara Velásquez afirmó que Gana Perú trata los asuntos políticos dentro de la bancada y en esas decisiones no tiene injerencia la primera dama.

"Tengo la obligación moral de señalar a la ciudadanía que la primera dama de la Nación no tiene interferencia alguna en las decisiones de la bancada de Gana Perú en el Congreso", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

En otro momento, destacó la labor del legislador oficialista Sergio Tejada y dijo esperar que reflexione, tras mostrar su disposición de alejarse del partido de gobierno luego de las acusaciones de Diez Canseco.

"Tengo mucho respeto por Sergio Tejada, es uno de nuestros mejores cuadros a nivel de juventudes. Estimo que estas horas son propicias para que meritúe la importancia de fortalecer la institucionalización del Partido Nacionalista Peruano. Nosotros necesitamos cuadros como él que refresquen la política en el Perú", aseveró.

La ministra Ana Jara viajó a Ica para inaugurar una planta de tratamiento de agua que servirá al servicio de diálisis de la población asegurada de dicha región.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA