Ana Jara niega que vaya a postular a la Presidencia el 2016

´Estoy abocada al 100 por ciento a desempeñar el cargo de presidenta del Consejo de Ministros´, aseguró la jefa del Gabinete.

La jefa del Gabinete, Ana Jara Velásquez, negó la sola posibilidad de una postulación suya a la Presidencia de la República el año 2016.
 
"Estoy abocada al 100 por ciento a desempeñar el cargo de presidenta del Consejo de Ministros...ni siquiera en el campo de las especulaciones me pongo en el supuesto de una posible candidatura al 2016, no solo porque no sería responsable de mi parte sino porque  no estamos en época preelectoral", expresó en conferencia de prensa.

Jara agregó que el Partido Nacionalista, en el que milita, tampoco ha tocado el tema al interior de la organización.

NIEGA CÁLCULO POLÍTICO EN CAPTURA DE CÚPULA DEL MOVADEF

Tras una sesión del Consejo de Ministros realizada este miércoles en Palacio de Gobierno, la ministra se sumó al rechazo al fallo judicial que ordenó la excarcelación de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

“Estos personajes siniestros debieran estar afrontando la acción de la justicia en condición de detenidos, porque todos sabemos que el modus operandi de estas organizaciones ilícitas es precisamente su reagrupación y atentar contra el Estado de derecho", expresó.

“Como sociedad debemos unificarnos todo para rechazar fallos como estos. Si bien respetamos la separación de poderes y la autonomía de los poderes públicos, sí podemos opinar porque también la Constitución nos asiste”, aseveró.

Negó a su vez que haya existido un cálculo político en el operativo que logró la captura de los miembros del Movadef, hoy liberados por un fallo judicial.