ANR: Somos los primeros interesados en velar por la calidad universitaria

Enrique Bedoya, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores, criticó la creación de una Superintendencia adscrita al Ministerio de Educación.

(VIDEO => Daniel Mora: Las universidades no quieren supervisión)

Enrique Bedoya, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores, manifestó en Ampliación de Noticias que son los primeros interesados en velar por la educación superior, en respuesta a las críticas hechas a su institución durante la aprobación de la nueva Ley Universitaria en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Bedoya consideró que se necesita una ley que responda a los tiempos actuales. “Una ley contextualizada, que sea producto de un debate democrático, respetando la normatividad vigente porque estamos en un estado de derecho. Nosotros somos los primeros interesados en velar por la calidad de la enseñanza universitaria", manifestó en RPP Noticias.

De igual forma criticó la creación de una Superintendencia que tenga por objetivo velar por la calidad de las universidades adscrita al Ministerio de Educación (Minedu).

“Considero que esta superintendencia va mucho más allá de vigilar la calidad, es un órgano todo poderoso, que adscrita y dependiendo del Minedu, ya está cometiendo una flagrante contradicción con la autonomía universitaria” subrayó.

El rector de la Universidad Tecnológica del Peru (UTP) también se mostró de acuerdo con elevar la calidad educativa. “La creación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (CONEAU) nació precisamente en la ANR con ese fin. Fuimos los primeros en crear las bases de esta comisión. Una manera de acreditar nuestra calidad educativa es a través de los procesos de acreditación. Queremos acreditar la calidad de las universidades”, expresó.

Recordó que siempre apoyaron al general Daniel Mora, "nosotros le entregamos el 13 de diciembre del 2012 el proyecto de la Nueva Ley Universitaria, antes que se iniciara el debate. Nosotros presentamos innovaciones", agregó.