Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Antauro Humala es fuente de problemas para el Gobierno, opinan

PJ (referencial)
PJ (referencial)

Aurelio Pastor y Marisol Pérez coincidieron en señalar que el hermano del presidente será un problema si no se toman medidas correctivas.

Antauro Humala, hermano del presidente de la República, va a ser una fuente permanente de problemas para el Gobierno mientras no se tome la decisión de ponerlo en un lugar donde no pueda generar noticias, manifestó el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor en RPP Noticias.

Señaló que además de ser mediático, a Antauro le gusta que todos conozcan que es buscado y alardea dándose maña para difundir lo que hace y en esa medida el Gobierno va a tener un problema de forma permanente.

Dijo que da la impresión que el Gobierno no quiere incomodarlo; además, explicó que está dentro de un régimen ordinario donde los internos no tienen limitaciones, salvo el respetar los días y horarios de visitas, ya que inclusive pueden realizar llamadas de los teléfonos públicos que están en el interior del penal.

Lo que no pueden hacer es tener su propio teléfono celular para recibir llamadas o para hacerlas, no deben tener internet ni computadoras. En las cafeterías eventualmente les ponen una pantalla de televisión pero todo en el ambiente común. No hay celdas privadas”, explicó.

También, indicó que el tema Antauro es un tremendo problema para el presidente, aunque no lo quiera reconocer, porque hay una presión familiar muy fuerte, pues seguramente le recuerdan que su carrera política la inició de la mano de su hermano, que seguramente se sacrificó para permitir que él tenga el espacio político que lo llevó a ser mandatario.

Pastor cree que el Gobierno debería volver a Antauro Humala al penal de Piedras Gordas con lo que lograría aplacar la crítica y gran parte del problema política presentado. “Allí deben hacer que cumpla las condiciones del régimen ordinario y que no haya privilegios”, agregó.

A su turno, la congresista Marisol Pérez, cuestionó el silencio del presidente de la República sobre el tema. “Él va tener que ir aprendiendo que el silencio no es bueno, que el silencio deja lugar a una serie de interpretaciones, que una buena explicación puede zanjar un debate. Es por supuesto un tema de Estado porque es su hermano, nos guste o no”, refirió.

Además, coincidió con Aurelio Pastor en señalar que a Antauro le gusta los medios, le gusta ser escuchado y ha conseguido enviar su discurso focalizado a su segmento porque tiene un grupo muy definido que lo sigue.

Lamentablemente para el país es el hermano del presidente, necesita medidas de seguridad dentro de la ley que no se perciban como privilegios y quizás decir eso tan simple sería suficiente”, subrayó.

La parlamentaria no cree que los privilegios sean las concidiones carcelerias. “Yo creo que todo lo que ha hecho Antauro en el penal de Piedras Gordas ha sido un problema de corrupción, él se ha aprovechado de las debilidades del sistema y con eso ha dañado la imagen del presidente y con ello la imagen del Perú”, enfatizó.

Reiteró que para ella el privilegio es haberlo trasladado sin respetar los procedimientos que existen para ello. “Este puede ser el penal que necesita donde va haber más control pero él siempre encuentra la forma de llamar la atención”.

Finalmente, puntualizó que hay que respetar sus derechos pero aplicando todo el rigor de la ley. “El país necesita que la prensa internacional no escuche a un ministro de Justicia decir, mi cárcel de máxima seguridad no es segura porque con eso qué mensaje se le da a los inversionistas”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA